fbpx

Aromas personalizados

El Marketing olfativo es la técnica que estudia la manera en la que un determinado aroma influye en nuestro comportamiento.

Esta Ciencia moderna utiliza en la actualidad el sentido del olfato como un nuevo canal de comunicación publicitaria, con resultados mucho más efectivos que la vista y el oído.

Por este motivo cada día un mayor número de marcas deciden diferenciarse del resto a través de una imagen olfativa propia u Odotipo, ya que son conscientes de que ello genera de una manera rápida y directa una mejor percepción por parte de sus clientes hacia sus productos o servicios.

En definitiva, el sentido del olfato consigue crear asociaciones, evocaciones y recuerdos que perduran en la memoria del consumidor, consiguiendo de este modo una fidelización del mismo hacia una determinada Marca o Producto.

¿Cómo disponer de un odotipo personalizado para su marca?

Conocedores del poder comercial de un buen aroma, desde Aromatikum ofrecemos el servicio de creación de Odotipos para empresas (reseña de olor única y personalizada que representa o define a una marca o producto).

Definición de los valores que su Marca desea transmitir a los clientes

mediante reuniones con el cliente, se determinan aspectos como el posicionamiento de la empresa, sector, tipo clientes potenciales, etc.

Preparación y presentación

por parte de Aromatikum de varias “versiones” aromáticas, creadas en base a los resultados obtenidos en las reuniones previas.

Posibles ajustes en el aroma y elección final

por parte de nuestro cliente.

Fabricación

del Odotipo escogido

Instalación y comprobación

del correcto funcionamiento de la aromatización en el/los local/les de nuestro cliente.

Mantenimiento

mensual del sistema.

El tiempo para el proceso completo de creación de un Odotipo personalizado es de aproximadamente 60 días.

El coste de estudio y desarrollo de la fragancia es asumido por Aromatikum, sin repercusión económica por este concepto para nuestro cliente.

Contáctenos y le ayudaremos a conseguir la diferenciación de su marca

Solicite su prueba gratuita

o explíquenos su consulta y le atenderemos inmediatamente.